Los productos directos

En un establecimiento de hostelería, el momento de tomar la comanda es importante. El servicio de atención en barra y mesas ha de ser impecable, para que tu restaurante gane en calidad.

Los productos directos rebajan el tiempo medio de toma de comandas y, por tanto, optimizan el conjunto. Así que, intenta evitar búsquedas adicionales y pérdidas de tiempo innecesarias, con la ayuda de Hosteltáctil® Pro.

Sugerimos poner a simple vista el acceso directo a los productos más usados, los más frecuentes y/o favoritos (café, caña, agua, etcétera), en la pantalla principal de la interfaz. La persona encargada y tus clientes lo agradecerán.

Un cliente al que no se le hace esperar, cuando los tiempos de respuesta son aceptables, es un cliente satisfecho.


Contenidos de la página:


En este apartado, te explicamos cómo configurar los productos directos a tu gusto, y hacer uso de ellos para todos los puntos del sistema Hosteltáctil®. Ya que, dependiendo del área de actuación de cada terminal, los productos elegidos pueden ser diferentes.

En el último apéndice de esta página, te enseñamos a configurar productos directos por terminal.

Personaliza de 0 a 3 filas, que se sitúan en la parte inferior de la ventana principal, para productos directos desde la sección Interfaz del Panel de gestión / Configurar opciones / Programa (2).

En el ejemplo: 2 filas.

Que se sitúan en la zona inferior de la pantalla.

Gestión de productos directos

Para gestionar productos directos, abre el Panel de gestión, y pulsa sobre PRODUCTOS DIRECTOS, en la sección de Productos de venta.

Aparece la ventana de Gestión de productos directos.

En el panel de la izquierda, puedes ver todos los productos listados y ordenados por categorías. Acota por categoría con el desplegable, busca el producto en cuestión y selecciónalo. El orden de los productos dentro de las categorías se toma de gestión de productos de venta.

Empieza a personalizar a tu gusto utilizando los botones del centro, para ello pulsa AÑADIR, y mueve los productos seleccionados entre paneles. Los productos directos, propiamente dichos, son los situados en el panel de la derecha.

Por otro lado, para que el producto destaque y aparezca entre los primeros puestos, usa la botonera del lateral las flechas, para desplazarlo hasta una posición más óptima.

¡No olvides GUARDAR una vez finalices la tarea (guiño)!

Para corregir equivocaciones o sustituir productos por otros de mayor rotación, pulsa QUITAR. Este dejará de estar en las filas para productos directos y resuelto el problema.

Además, puedes configurar grupos de productos directos, para ser usados en todos o en alguno de los terminales del sistema. Sigue leyendo para tener información detallada de esta opción.

Configurar productos directos por terminal

Funcionalidad disponible a partir de la versión v.6.6.12.19 y versiones compatibles para Hosteltáctil® Red y Telecomanda®.

Lo bueno de los productos directos por terminales es que puedes delimitarlos, y que cada terminal trabaje con sus preferidos. Los terminales te permiten escalar tu instalación de Hosteltáctil® Pro, al situar puntos de acceso al TPV central, desde donde realizar las operaciones necesarias, en cualquier parte del local.

Puedes diferenciar, la relación de productos directos por zonas y terminal, de la siguiente forma:

  • Para un terminal: escribe su ID terminal.

  • Para un grupo de terminales: escribe sus ID terminal, separados por comas.

Para crear un nuevo grupo de productos directos pulsa +, si quieres eliminarlo pulsa X.

En resumen, los pasos son: 1) pulsar +, para nuevo grupo; 2) escribir el nombre del grupo; 3) configurar los terminales que usará el grupo (mediante sus ID); 4) añadir los productos del grupo al panel de la derecha; y 5) GUARDAR.

El ID para Hosteltáctil® Pro es -1. Por favor, para incluir todos deja en blanco el campo Terminales.

En los dispositivos que comparten un área de trabajo establece el mismo grupo (como en el ejemplo de la imagen superior). Para los terminales que necesiten productos diferenciados, recomendamos organizar un grupo propio.

El sistema estará listo para funcionar, recuerda por último actualizar datos en Hosteltáctil® Red o Telecomanda®, para que los cambios sean efectivos.

En la vista de pedido de la Telecomanda® pulsa (estrella azul) para productos directos.

Te contamos a continuación un buen ejemplo práctico: puedes emplear como productos directos, en época estival, un surtido de productos refrescantes (horchatas y granizados), y en invierno, disponer ese espacio en pantalla para los calientes (chocolates y churros).

Cómo has podido comprobar, los productos directos cuentan con múltiples ventajas y beneficios, siendo la configuración muy fácil, rápida y sencilla.


Página anterior: Los menús y los combinados | Siguiente página: Promociones

Volver al índice de Hosteltáctil® Pro


Realiza una búsqueda en la documentación de Hosteltáctil® Pro: