Licenciar módulos

El software de hostelería Hosteltáctil® Pro funciona con un esquema de licenciamiento por módulos. Puedes tener una instalación sencilla con pocos o ningún módulo, o una instalación compleja con multitud de módulos.

Los módulos no se validan solos, sino que hay que validarlos desde el Panel de gestión. En esta sección, aprenderás qué son los módulos, y las bases de su funcionamiento y licenciamiento.


Contenidos de la página:


¿Qué son los módulos?

En este contexto, un módulo es cualquier terminal o dispositivo para el que requieras una licencia extra.

Se consideran módulos las Telecomandas®, los terminales de red, los monitores de cocina (KDS) y los cajones automáticos. Esta lista, no obstante, puede variar e incrementarse en futuras versiones o compilaciones a medida del programa.

¿Dónde se guarda la información de los módulos que tengo licenciados?

La información con los módulos disponibles se guarda en la llave USB, junto a la licencia de Hosteltáctil® Pro.

La información de los módulos que estás usando y tienes activos, se guarda en la base de datos.

¿Cómo se licencian los módulos?

Los módulos se licencian a través del código máquina de su terminal.

El código máquina es un código alfanumérico que identifica al dispositivo en sí, teniendo en cuenta la dirección MAC de su interfaz de red, y otros valores. En ningún caso un código máquina es un número de licencia.

¿Cómo puedo ver qué módulos tengo activos?

En la pestaña de Módulos, en Hosteltáctil® Pro, a la que se llega a través de Panel de gestión / Configuración / Configurar opciones.

Sí, vale, pero… ¿ Cómo licencio un módulo?

Para licenciar un módulo o terminal, tienes que copiar el código máquina del mismo, e introducirlo en la casilla que corresponda, seleccionando el tipo adecuado (LOCAL, RED, ANDROID, WINDOWS, etcétera).

Tras ello, pulsa sobre el botón GUARDAR, para hacer permanentes los cambios.

Puedes activar el modo demo para Telecomanda® y Hosteltáctil Red, desde Habilitar modo demo para Telecomandas y Terminal de Red, lo que permite hacer un número limitado de operaciones con cada uno de los terminales del sistema Hosteltáctil®.

¿Y si no me salen todos lo módulos que tengo comprados?

La información relativa al tipo y número de módulos comprados se guarda en la llave USB, y debes actualizarla a través de internet, cuando compres nuevos módulos.

Conéctate a internet y pulsa sobre el botón ACTUALIZAR NUEVOS MÓDULOS, para actualizar tu llave USB e incorporar a la misma tus nuevas compras.

También debes hacer esto cada vez que estrenes una llave USB, para que se cargue correctamente toda la información relativa a los módulos que compraste.

Para activar, por primera vez, la licencia asociada a una llave es imprescindible disponer de internet.

¿Puedo eliminar o cambiar un dispositivo, una vez licenciado?

Sí, lo único que tienes que hacer es borrar el código máquina del que ya no usas, e introducir el del nuevo dispositivo, para validarlo. Esto permite que tengas dispositivos de respaldo, o intercambies los mismos, sin problemas de licenciamiento.

¿Y si cambio el TPV, tengo que pedir una licencia nueva?

No, tan solo conecta la llave USB al TPV nuevo, utiliza la misma base de datos para la instalación nueva, y tendrás todos tus módulos validados y funcionando.


Página anterior: Otras configuraciones | Siguiente página: Gestión de series

Volver al índice de Hosteltáctil® Pro


Realiza una búsqueda en la documentación de Hosteltáctil® Pro: