Avisos y resúmenes en el monitor de cocina

La funcionalidad del monitor de cocina no se limita a mostrar comandas y avanzar entre estados. Con el KDS el personal de cocina podrá planificar la preparación de platos y materias primas, en función de las necesidades y estado del salón.

Cada vez que se reclame la preparación de los platos de un correspondiente tiempo de cocina en una mesa, el encabezado de la columna perteneciente a esa mesa o comanda parpadeará, en el color del tiempo de cocina marchado, desde los terminales del sistema Hosteltáctil®. Además de emitir un aviso sonoro.

Por otro lado, el resumen de productos resulta muy útil para la organización de los fogones por parte del cocinero o chef, ya que de un vistazo tiene la cantidad de productos iguales demandados desde la sala.

Hosteltáctil® KDS está disponible en Microsoft Store.


Contenidos de la página:


Aviso en KDS al marchar tiempos de cocina

La funcionalidad marchar tiempos disponible a partir de v.6.7.11.2.

Puedes configurar un botón personalizado con la accion de ‘marchar tiempos’, que permite seleccionar el tiempo de cocina a marchar en el monitor, con la órden para elaborar esos platos en concreto.

Al marchar el tiempo desde cualquiera de los dispositivos del sistema Hosteltáctil® (guiño), llega una notificación al monitor de cocina que se traduce en un aviso visual y uno sonoro.

Cómo aviso visual, la cabecera del pedido correspondiente, parpadea con fondo de color del tiempo a marchar.

En cuando al aviso sonoro, es un sonido distinto al de notificación de nueva comanda, este último totalmente personalizable desde Configuración del Monitor de Cocina.

Resumen del número total de pedidos o comandas

El monitor de cocina, en la esquina inferior derecha muestra el número total de comandas o pedidos, en el ejemplo 5.

Resumen de productos iguales pendientes de preparación

La funcionalidad resumen de productos está disponible a partir de la versión KDS v.1.1.38.26.

Esta funcionalidad te permite visualizar en un panel lateral, a modo de resumen, la cantidad de productos iguales pendientes de preparación en cocina y las mesas en las que se hizo la comanda.

Para acceder al Resumen de productos pulsa el botón situado en la parte inferior, cómo se indica en la imagen.

Se abre la ventana de Resumen de productos con las unidades por producto comandadas en total para todas las mesas que se visualizan en el monitor de cocina (sean nuevas comandas o estén estos ya en preparación).

Al presionar sobre el nombre del producto en resumen de productos, se muestra una lista con las mesas en las que se ha pedido dicho producto y el tiempo de espera. Este listado de mesas se puede mostrar u ocultar usando las fechas correspondientes, a la derecha del nombre de producto. Por defecto se muestra contraído.

Además, si el KDS se encuentra en modo ‘vista ticket’ (explicado más arriba en esta página), al presionar sobre el nombre de mesa se desplaza hasta el ticket correspondiente. La posibilidad de desplazamiento automático se indica con una fecha, a la derecha del nombre de la mesa.

Revisa el apartado Opciones de configuración del KDS en el que se explica cómo cambiar el tamaño de la ventana Resumen de productos.

Resumen de ingredientes en productos menú

La funcionalidad resumen de ingredientes en productos menú está disponible a partir de la versión KDS v.1.1.41.27.

Requiere de Windows 10 (compilación 1809).

Esta funcionalidad te permite visualizar en el Resumen de productos, a modo de recapitulación, la cantidad de productos menú que tienen los mismos ingredientes. Es importante, que tengan los mismos ingredientes y la mismas cantidades de ingredientes.


Página anterior: Estados y fases del producto en el KDS | Siguiente página: Opciones de configuración del KDS

Vuelve al índice de Hosteltáctil® KDS


Realiza una búsqueda en la documentación de Hosteltáctil® KDS: