Funcionalidades del monitor de cocina

La funcionalidad más importante del monitor de cocina (KDS) es la administración eficiente de pedidos en cocina, sin mediación de papel. Desde Hosteltáctil® Pro se envían automáticamente las comandas digitales a la cocina más rápido y sin errores, en tiempo real.

Las órdenes de pedido están a la vista de todo el personal de cocina. En ellas se indican los datos de la mesa, número de comensales y tiempos de espera, así cómo los tiempos de cocina y sus correspondientes fondos de color.

En este apartado repasamos una a una cada funcionalidad y las posibilidades de configuración para personalizar el modo de trabajo en cocina con esta potente herramienta.

Hosteltáctil® KDS está disponible en Microsoft Store.


Contenidos de la página:


¿Qué es el KDS en Hosteltáctil?

El módulo KDS está disponible a partir de la versión v.6.7.7.26.

El KDS es un módulo para hacer la función de monitor de cocina, que complementa al software Hosteltáctil® Pro (desde la v.6.7) y su objetivo es representar de una manera visual y cómoda las órdenes a cocina, en un monitor táctil.

Ten en cuenta que para que el KDS pueda recibir los pedidos tiene que estar configurado en el sistema como una impresora, por favor, visita este apartado para más información.

Además, ha de estar licenciado cómo un módulo de red tipo MONITOR.

¿Qué muestra el KDS?

El KDS muestra en pantalla los productos que han sido enviados desde cualquiera de los dispositivos del sistema Hosteltáctil® (sea el TPV principal, un terminal de red o Telecomanda®), en el orden de los tiempos de cocina que se tenga configurados, si se usan.

Además, ofrece información básica y fundamental: mesa y salón, usuario, comensales, tiempo en espera y si es para llevar.

Revisa el apartado Opciones de configuración del KDS en el que se explica cómo cambiar el tamaño de la orden para la comanda o pedido.

¿Cómo saber versión y código de máquina del monitor de cocina?

Desde la ventana de Configuración de Monitor de Cocina, a la que se accede desde el icono de la rueda como te explicamos en esta misma página, pulsa sobre el logotipo de Hosteltáctil® situado a la izquierda en la barra de título.

Luego, se muestra una ventana con la versión y código de máquina del KDS.

Recuerda que el monitor de cocina ha de estar licenciado cómo un módulo de red tipo MONITOR y configurado como una impresora. Por favor, visita este apartado para más información de como configurar un monitor de cocina como impresora.

¿Cómo configurar un monitor de cocina en Hosteltáctil?

Por favor, visita el apartado: Configurar un monitor de cocina (KDS).


Página anterior: Requisitos para utilizar el monitor de cocina | Siguiente página: Estados y fases del producto en el KDS

Vuelve al índice de Hosteltáctil® KDS


Realiza una búsqueda en la documentación de Hosteltáctil® KDS: