Otras opciones

Para finalizar el manual de Telecomanda®, te explicamos el resto de acciones que puedes realizar desde tu terminal móvil.


Contenidos de la página:


Cambiar número de comensales

Para cambiar el número de comensales, pulsa sobre el botón correspondiente en la pestaña de Ticket (en la vista de Pedido), e introduce el número de comensales.

Vincular cliente a una mesa

Telecomanda® permite, al igual que Hosteltáctil® Pro, asignar clientes a una mesa. Para ello, es necesario que antes hayas dado de alta al cliente en tu base de datos (consulta la documentación de Hosteltáctil® Pro).

Mediante la vinculación de clientes y mesas puedes, además de llevar un seguimiento e imprimir facturas, ofrecer descuentos o tarifas especiales a los clientes, que automáticamente se aplicarán en cuanto hagas la asignación.

Vincular cliente a una mesa

Para asignar un cliente conocido a una mesa, ve a la vista de Pedidos, abre el menú principal y pulsa sobre Asignación de cliente, lo que abrirá una ventana nueva, donde se mostrará un listado con los clientes disponibles.

Para asociar el cliente, pulsa directamente sobre su nombre, o utiliza la cámara del terminal móvil para leer un código QR que identifique al mismo. También dispones de un cuadro de búsqueda, muy útil si la lista de clientes es larga.

Tras asignar cliente, en la pestaña de Ticket verás el nombre del mismo (en la parte inferior). Si este cliente tiene algún descuento asignado, también lo verás reflejado en esta pantalla.

Desvincular cliente de una mesa

Para desvincular un cliente a un ticket, vuelve a pulsar sobre Asignación de cliente, y luego usa el botón de Desvincular cliente (arriba a la derecha, ver imágenes más arriba), con lo que la mesa volverá a estar sin cliente asignado.

Si había algún descuento vinculado a cliente, el programa preguntará si quieres mantener el descuento.

Cambiar el tipo de servicio

Otra de las opciones que te da Telecomanda® es la posibilidad de cambiar el tipo de servicio.

Los tipos de servicio disponibles por defecto son: normal, para llevar y a domicilio.

Para cambiar el tipo de servicio, abre el menú principal (desde la vista de Cuentas o de Pedido ), y pulsa sobre Cambiar el tipo de servicio: se abrirá una ventana donde tendrás que seleccionar el nuevo tipo.

El tipo de servicio escogido aparecerá en la pestaña de Ticket, centrado en la parte inferior (a la derecha del número de comensales).


Página anterior: Gestión de reservas en Telecomanda | Siguiente página: KDS

Volver al índice de Telecomanda®


Realiza una búsqueda en la documentación de Telecomanda®: